Medidas en el mundo de la moda

Las preguntas que con mas frecuencia me hacen por correo y en forma personal, tanto alumnas de la academia, como personas que se están iniciando en el mundo del modelaje o que simplemente le llama la atención el medio, tienen que ver con las medidas, existe un  standard de medidas para modelar? se requiere una altura necesaria? Por q todas las modelos son tan altas y delgadas? debo medir 90-60-90? Por que justamente 90-60-90?quien impuso esas medidas? y muchas mas pero todas por el mismo estilo, con este artículo pretendo despejar un poco dichas dudas:

En primer lugar no existen medidas específicas para el modelaje en general, ya que existen muchos tipos de modelaje vg. publicitario, editorial, ropa de baño, glamour, lencería, pasarela, petite, tallas grandes, etc., los cuales se tocaran en próximos artículos en esta misma dirección web, para lo que si existen medidas standard y por razones que enseguida explicamos es en el modelaje de pasarela.

Para desfilar en pasarela se requiere un altura y medidas predeterminadas, esto es así por que los diseñadores, crean sus colecciones en base a un sola talla, a veces ni conocen a la modelo que van a vestir por eso todas son de un tamaño y talla parecidas, para que con simples ajustes la ropa les pueda quedar bien a todas.

Aline, olga eniko

Las medidas estándar cambian según la moda de la época en cuestión y la modelo debe adaptarse a los canones imperantes en la industria. Durante mucho tiempo la medida perfecta fue 90-60-90 (35-24-35 in) estas eran las medidas de Marilyn Monroe quien se convirtió en un icono cultural y un ideal de belleza para la mujer, hoy en día según la Asocciation of Model Agents (AMA), una asociación de agencias de modelos con sede en Londres, las dimensiones recomendadas para modelos son las siguentes: busto: 86 cm.( 34 in) cintura 61 cm. ( 24 in.) cadera: 86 cm.( 34 in) y por lo menos 1.72 cm. (5 ft 8 in) de altura, Los modelos masculinos deben estar por el orden de 97 a 102 cm,( 38-40 in) de pecho, 76-81 cm. (30-32 in) de cintura y una altura de por lo menos 1.83 ( 6 f).

La inusual delgadez de la modelos de pasarela ha sido criticada enormemente por deformar la imagen del cuerpo sano en la mente de las chicas en etapa de crecimiento y crearles desordenes alimenticios con consecuencias nefastas por esa razón los organizadores de la semana de la moda en Madrid en el año 2006 tomaron cartas en el asunto y no dejaron participar a modelos que estuviesen mas debajo de su peso normal según evaluación medica, en 2007 se reporto la muerte la modelo Eliana Ramos quien con tan solo 18 años  a  consecuencia de la anorexia justo convirtiéndose el en tercer caso internacional de muerte por malnutrición es de notar que el primero reportado fue seis meses antes fue su hermana Luisel Ramos quien falleció seis meses antes justo después de terminar una salida en la pasarela y la segunda Ana Carolina Reston, con esto quiero hacer un llamado a la reflexión puesto que existe un peso adecuado dependiendo de cada contextura y complexión física, ignorarlos peude traer consecuencias irreversibles en las personas, se puede bajar de peso y mejorar la figura con ejercicios y alimentación adecuada, para lo cual se debe ir a un especialista, siempre respetando los limites naturales de nuestro cuerpo, recuerda la importancia del equilibrio entre cuerpo y mente. las medidas y altura  son pautas aseguir no es una regla ferrea que  si no la cumples no puedes modelar(igual varian dependiendo lo  este de moda) asi que no te desanimes toda regla tiene su excepción recuerda el caso de Kate Moss una de las reinas de la pasarela internacional quien esta en la primera posición en el ranking de top iconos en www. models.com, y solo mide 1.68cm (5. 6 in).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: